sábado, 16 de febrero de 2008

la morada

"Morada de hombres, ¿Quien te fundará sobre la razón? ¿Quien será capaz, según la lógica, de construirte? Existes y no existes. Eres y no eres. Estás hecha de materiales dispares; pero es preciso inventarte para descubrirte. Igual que aquel que destruyó su casa con la pretención de conocerla posee sólo un montón de piedras, de ladrillos y tejas, no sabe que servicio esperar de ese montón de ladrillos, de piedras y de tejas, pues les falta la invención que los domina, el alma y el corazón del arquitecto. Porque faltan a la piedra el alma y el corazón del hombre".
(SAINT-EXUPERY, Antoine de ; Ciudadela, Obras completas, Plaza & Janés S.A. editores, 1967)

3 comentarios:

javier curros dijo...

(roma, perdón, la próxima si que escribo algo sobre S. EXUPERY...)

Pero ahora tengo una duda...
a ver si entendi bien:
(seguramente ayer estaba muy cansado, era tarde, y las neuronas me funcionaban muy por debajo de lo normal, y eso que lo normal ya es bastante bajo...) pero Maravillafanie, le dijiste a Mario que "este año no, pero el próximo quizas nos presentemos a un concurso para TITULAR de cátedra..."!!!! Creo igual que no te entendió bien... no lo sé realmente... porque salió del paso convocándonos a los concursos de Ayundante de Segunda.
Ahora la pregunta es: vos en serio te vas a presentar ???!!!! Si es asi avisame, asi ya me compro la camisa de fuerza, cosa que cuando me internen ya la llevo puesta, y les ahorro a los enfermeros del Borda el trabajo de ponermela !!!

Igual te banco..!!! y se que Introspecta va a dar sus frutos. (lo que no se es cuando, pero por ahora no me preocupa...)


Saludos a todo introspecto/a digno de estar un poquito mal de la cabeza...!!
javi

Roma dijo...

NOta al margen...
me parece que Mario no tomó mal la cuestión de introspecta...por el contrario.
También quiero aclarar que el término "Introspecta" se lo debemos al Sr. técnico agropecuario, futuro Arq., escultor y experto herrero: German Michell. <3
Amiga Villafañe, aguante su actitud!
besos a todos y...
jueguenselá y hagan un comentario como la gente che!
la roma

javier curros dijo...

¿Quien te fundará sobre la razón? ¿Quien será capaz, según la lógica, de construirte?...
me quedo pensando..
si hay algo que nos distingue de los animales es justamente la razon, nuestra capacidad de conociemiento...
pero si algo puede hacer esta morada menos humana es tambien esa misma razón, la logica humana...
Es por eso que la belleza la encuentro muy lejos de cualquier lógica racional...
..."Porque faltan a la piedra el alma y el corazón del hombre"...